#ElPerúQueQueremos

Walter Oyarce Delgado: No guardo rencor

Publicado: 2011-10-03

Walter Oyarce Delgado, padre del joven fallecido en Estadio Monumental, concedió su primera entrevista a un medio luego del asesinato de su hijo. En la conversación que sostuvo con Panorama, Oyarce Delgado  se mostró calmado y sereno, sin embargo fue enfático en que buscará que se haga justicia. “No quiero la justicia por un afán de venganza, sino porque esto tiene que tener un carácter de ejemplo para que esa gente equivocada sepa que en frente tiene una sociedad que va a castigarlos”, afirmó el entrevistado.

Oyarce Delgado también mencionó la importancia de tomar acción y no esperar que sean terceros quienes se encarguen de  la violencia en las barras: “Siento que la gente dice basta ya, vamos a cambiar, la muerte de Walter Oyarce no va a ser inútil, va a tener un valor”. Al mencionar esto dio a conocer sus planes para combatir la violencia: “A mí me han quitado un hijo, pero voy a adoptar miles más, voy a hacer talleres con esos muchachos que tienen condiciones de liderazgo pero que no ubican bien sus objetivos”.

Finalmente,  al hablar sobre los asesinos de su hijo,  afirmó que  no guarda rencor  “Mi sensación es más de lastima, de pena, ellos me han quitado a mí una cosa muy grande y ni cuenta se han dado (…) para ellos no tengo rencor, tengo algo de pena de desprecio”, concluyó Oyarce Delgado.

A continuación la segunda parte de la entrevista realizada por Panorama:


Escrito por

Jimena Rojas Denegri

Antropóloga y redactora de lamula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.