#ElPerúQueQueremos

Un mensaje a los ppkausas de Yehude Simon: "PPK representó una revolución"

Publicado: 2011-09-30

Si pensaban que los denominados "ppkausas" habían sido olvidados por sus líderes, se equivocan. En la página de Facebook del ex candidato presidencial, Pedro Pablo Kuczynski, se ha colgado un mensaje en video dedicado a todos los jóvenes que apoyaron en la última campaña electoral su candidatura por la agrupación política Alianza por el Gran Cambio.

Lo curioso de este asunto es que el encargado de dirigirse a toda esa masa juvenil, es nada menos que el actual congresista y segundo vicepresidente del Congreso, Yehude Simon, integrante de la Alianza por el Gran Cambio, quien en la segunda vuelta electoral decidió apoyar la candidatura de Ollanta Humala pese a que su líder, PPK, optó por la lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori.

En el video, Yehude rescata la importancia de la postulación de PPK quien según dice representó toda una "revolución" para los jóvenes.

"PPK representó toda una revolución, porque una persona de edad, pudo convocar a miles de miles de jóvenes. (...) Les comenzó a decir; hagan política, ustedes son los dueños de su presente y de su futuro, que otros no lo hagan por ustedes", menciona.

"El hecho de haber perdido no significa que eso mata a PPK, o mata el papel que tiene que jugar la juventud. (...) PPK y los jóvenes que trabajan con nosotros saben que estamos en un mismo camino", agrega Yehude en el video.

Como recordarán, los ppkausas se caracterizaron por apoyar de una forma muy festiva y colorida la candidatura de su líder Pedro Pablo Kuczynski.

LaMula.pe realizó en su momento este video que ilustra cómo es que los denominados ppkausas, acompañados de su inseparable ppkuy, expresaron su conciencia política y participación cívica en los últimos comicios electorales.


Escrito por

Rafael Ponce A.

Periodista, videasta y salsero. Director en La Receta Política.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.