#ElPerúQueQueremos

Aída García Naranjo tendrá que responder ante el Congreso

Publicado: 2011-09-30

La titular del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), Aída García Naranjo, tendrá que responder ante el pleno del Congreso por la muerte de tres niños en Cajamarca tras consumir alimentos intoxicados distribuidos por el Pronaa, entidad perteneciente a dicho ministerio.

Con una moción de interpelación firmada por más de 20 congresistas de distintas bancadas, la ministra tendrá que dar explicaciones al Congreso sobre su manera de actuar frente a los hechos ocurridos el pasado 21 de setiembre.

Los congresistas esperan que García Naranjo explique por qué no viajó rápidamente a la zona donde se encontraba la población intoxicada. Asimismo, quieren que dé detalles sobre las decisiones que tomó con los trabajadores del Pronaa, los cuales fueron despedidos tras el incidente, después de que ella declarara que la responsabilidad la tenían las mujeres que prepararon la comida.

Las bancadas que firmaron la moción de interpelación fueron Fuerza 2011, Alianza por el Gran Cambio y Concertación Parlamentaria, entre los que se encuentran Luciana León, Mauricio Mulder y Carlos Bruce.


Escrito por

Claudia Chávez

@ClaudiaPollo Estudio Periodismo


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.