#ElPerúQueQueremos

De Kerckhove: Perú listo para más TIC

Publicado: 2011-09-29

En entrevista con lamula.peDerrick De Kerckhove, Profesor de la Universidad de Toronto y Director del Programa de McLuhan en Cultura y Tecnología, habló acerca del acceso a las tecnologías de la información en el Perú. Sobre ello, él afirmó:

"La división digital está ahora siendo rota no por Twitter o Facebook, pero por el teléfono. El teléfono es accesible para prácticamente todos y hay muy poca gente que no puede costear un teléfono mínimo (...) es un medio oral así que no debes aprender a leer y escribir para usarlo, va más allá del trasfondo educativo asociado con el trasfondo económico."

De esta manera, De Kerckhove considera que el Perú está preparado para un mayor alcance de las nuevas tecnologías: "Hay una economía liberada, (...) hay un gobierno inteligente para ayudar a la gente que se conecten.". Sobre los peligros de Internet en relación a crímenes que se operen a través de él, opinó: "Hay que lidiar con los malos pero eso es el trabajo del gobierno, pero no usar esa excusa para no dar ese poder al pueblo."


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.