#ElPerúQueQueremos

Partidos del campeonato local se jugarán a puerta cerrada

Publicado: 2011-09-27

El ministro del interior, Óscar Valdés, anunció esta tarde a raíz del trágico asesinato de un hincha aliancista en el estadio monumental que los partidos de fútbol del campeonato local se jugarán a puerta cerrada. "Anuncio que los próximos partidos del descentralizado se van a jugar sin público, en una medida de que el gobierno debe tomar este asunto con la alta urgencia que se merece", sostuvo el ministro en conferencia de prensa de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República.

Las reacciones

Siendo una drástica medida para frenar la violencia que rodea este deporte en el país, la cual los últimos sucesos han evidenciado que atraviesa todos los estratos sociales y económicos, las reacciones no se han hecho esperar. Por ejemplo, el periodista deportivo Eddie Fleischman criticó esta propuesta a través de su cuenta de twitter señalando que no será efectiva para solucionar el problema de la violencia en los estadios. Otros periodistas como Daniel Peredo o Jesús Arias también expresaron sus opiniones a través de la red social.

Actualización 7:50 pm.

La agencia de noticias Andina, vocera oficial del gobierno, ha recogido las palabras de ministro Valdés durante su presentación en la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana del Congreso.

“Tenemos una disposición especial del presidente (Ollanta Humala Tasso) y ya lo ha dicho el premier: va a haber una sanción. Yo adelanto que los próximos partidos que van a hacer en el Descentralizado se van a jugar sin público como una medida que el gobierno realmente tiene que tomar en cuenta con la alta urgencia que se merece”, indicó.

(...)

Indicó que no se descarta que la Policía Nacional tenga que corregir algunas cosas en el futuro y no se “lavará las manos” en este problema de la violencia.

“Esto es una tarea de todos y de alguna manera tenemos que ver cual es nuestro grado de responsabilidad”.

Por otro lado el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, se mostró a favor de la medida tomada por el Ministerio del Interior haciendo la salvedad de que esta se aplique también para los partidos de la selección.

"Si no va el público no va pasar nada, supongo, pero no se puede llegar al extremo de pedir que la seleccion peruana juegue sin público".

Sin embargo, Burga reconoció su responsabilidad en los hechos ocurridos en el estadio Monumental en su rol de "cabeza del fútbol peruano".

“Yo soy el primero en decir, hay responsables, y el primero tendrá que ser la cabeza del fútbol ¿no?, porque así es siempre, y la cabeza política en este caso es el presidente de la Federación, pero me parece muy malo que todo el mundo trate de zafar cuerpo”, declaró en la emisora Radio Programas.


Escrito por

Esteban Valle-Riestra

\"Nothing great was ever achieved without enthusiasm\" RWE


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.