#ElPerúQueQueremos

¿Por qué renunció el director de Al Jazeera?

Publicado: 2011-09-21

Wadah Khanfar, director de la cadena de televisión por satélite Al Jazeera, renunció ayer después de  haber ocupado el cargo durante ocho años. Su decisión, aunque no ha sido confirmado, se debería a la difusión de un cable de WikiLeaks que señala que Khanfar tenía vínculos estrechos con EE.UU., y a la alteración y posterior retiro del contenido de este documento a pedido del gobierno estadounidense. Sin embargo, el ex director anunció que esta decisión ya había sido tomada desde el mes de julio, y que su reemplazo ya había sido elegido un mes atrás. Khanfar en ningún momento mencionó el cable de WikiLeak.

El nombre del nuevo director de Al Jazeera todavía no ha sido revelado.

Aquí un fragmento de la noticia publicada por el New York Times.

En su cuenta de Twitter, Khanfar justificó su dimisión diciendo que  la red necesita "renovación y cambio", y comentó sobre los comentarios que vinculan su renuncia a la filtración de los cables de WikiLeaks, diciendo: "Me entretengo con todos los rumores de por qué he renunciado ".


Escrito por

Sol Univazo

Estudiante de periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Trabajando con los muleros desde 28 de Julio.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.