#ElPerúQueQueremos

Perú retrocede en ranking de Sociedad de la Información

Publicado: 2011-09-21

En el programa de Código Abierto del martes 20 de setiembre, Juan Carlos Pasco de Governa y Nelson Manrique comentaron el recientemente publicado Informe de la Sociedad de la Información, realizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones. En dicho informe, el Perú ha caído 6 puestos en el ranking mundial, encontrándose en el puesto 85. Esto se explica en parte por el débil avance de los indicadores de uso de servicios de banda ancha y por las diferencias sociales registradas en el acceso a las telecomunicaciones.

Como indica Juan Carlos Pasco, la canasta básica de TICs es muy cara para los peruanos, teniendo el 22,7% de peruanos computadoras en casa y 12,3% internet en casa. A esto, Nelson Manrique respondió: ""Eso tiene un nombre y es el monopolio de la Telefónica (...), no hay manera de incorporar a los sectores más marginados sin intervención estatal".


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.