#ElPerúQueQueremos

Nelson Manrique: “Internet va a alcanzar a la televisión"

Publicado: 2011-09-21

Nelson Manrique, docente de la Universidad Católica, comentó en Código Abierto, la investigación sobre la participación de los ciudadanos a través de Internet en la política que realizó y un artículo publicado sobre el mismo tema en La República.

Esta investigación es sobre los usuarios en Internet de Lima Metropolitana y tiene una instancia comparativa con una encuesta hecha hace 10 años en 25 barrios capitalinos. La investigación anterior era sobre cabinas de internet, y la actual fue hecha en hogares, ya que se determinó que ciertos estratos sociales ya no acuden a ellas por tenerlo en la comodidad de su hogar. “Las cabinas de internet ya no expresan lo que es la estratificación social de Lima, expresan los sectores populares, pero no el espectro social de Lima Metropolitana”, declaró para Código Abierto.

Manrique comentó que, en su nueva investigación, fueron fundamentales las redes sociales, ya que en ellas se encuentran incorporadas muchos elementos que aparecieron en los albores de las nuevas tecnologías en el país, como el chat. Su investigación halló que internet es el segundo medio de comunicación más importante en Lima. “Internet va a alcanzar a la televisión como canal para informar sobre temas políticos”, advirtió Manrique. La distancia es muy corta, solo 8 puntos porcentuales separan a estos gigantes de las comunicaciones: la Televisión con 72.8% e Internet con 64.8%.

El Dato: Acceso por cabinas: conexión domiciliaria sector A: 90% y Villa el Salvador 2%.


Escrito por

Jack Hurtado

@JackHurtado / Reportero de Radikales Libres (RBC Televisión) / Columnista Spacio Libre / / Ex mulero / Habla Portugués y algo de Inglés / Saborea mucho las entrevistas / Colaborador en diversos proyectos de periodismo digital.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.