#ElPerúQueQueremos

Humala y la reelección: las portadas del día

Publicado: 2011-09-21

En una entrevista concedida al periodista de Univisión Jorge Ramos, el presidente Ollanta Humala evitó responder directamente si iría a la reelección en el 2016. Los diarios limeños han reaccionado ante este hecho, lo que se refleja en sus portadas.

Mientras que Diario 16 defiende la postura del presidente, quien se expresó en su cuenta de Twitter sobre el tema indicando que no se quedaría en Palacio de Gobierno "ni un día más" después de terminada su gestión, otros medios, como Correo y Perú.21, comentaron que el presidente fue "innecesariamente agresivo".

Por otro lado, El Comercio y La República colocaron la noticia en pequeños recuadros en sus respectivas portadas, indicando que el presidente Humala se ofuscó por la pregunta formulada por el entrevistador. Sin embargo, destacaron que el mandatario aclaró el malentendido.

Según indicó Perú.21, el canciller Rafael Roncagliolo salió en defensa del presidente, señalando que la actitud del entrevistador fue "impertinente" al preguntar cosas que "están perfectamente claras".


Escrito por

Claudia Chávez

@ClaudiaPollo Estudio Periodismo


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.