#ElPerúQueQueremos

Comisión de Ética investigará a 4 congresistas

Publicado: 2011-09-20

La Comisión de Ética que formará el Pleno del Congreso tendrá una agenda muy recargada e iniciará labores con la investigación a cuatro parlamentarios por diversas faltas: intereses económicos, falta de respeto a la investidura, entre otros. Los legisladores investigados son Amado Romero Rodríguez y Josué Gutiérrez de Gana Perú; y Néstor Valqui y Francisco Ccama del fujimorismo.

Amado Romero, será el primero en investigarse por sus vínculos con la minería informal en Madre de Dios. La Comisión de Energía y Minas de Gana Perú lo separó del grupo hasta que  esclarezca las investigaciones.

Néstor Valqui también será investigado, el congresista fujimorista fue sentenciado por proxenetismo el 2008 y ocultó su condena al postular. Valqui figura como propietario de un predio en Yanacancha (Pasco), donde se ejercía la prostitución clandestina y explotación sexual. Así, el legislado de Fuerza 2011 habría violado el artículo 4 del código de Ética Parlamentaria por falta de respeto a la investidura congresal.

Francisco Ccama Layma, también fujimorista es investigado por la contaminación del rio Ramis generada por la empresa Oro Puno, de la cual es accionista.

Josué Gutiérrez de Gana Perú será investigado por acompañar a Rusia al hermano del Presidente, Alexis Humala, en la cual se reunieron con autoridades y empresarios.

Fuente: La República

Artículos relacionados:

La República: Congresista Amado Romero: Soy dueño de la concesión minera, pero no la utilizo.

RPP: Congresista Valqui, sentenciado por proxenetismo provoca indignación en Twitter.


Escrito por

Jack Hurtado

@JackHurtado / Reportero de Radikales Libres (RBC Televisión) / Columnista Spacio Libre / / Ex mulero / Habla Portugués y algo de Inglés / Saborea mucho las entrevistas / Colaborador en diversos proyectos de periodismo digital.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.