#ElPerúQueQueremos

Denunciarán a promotores del bloqueo de carretera Basadre en Ucayali

Publicado: 2011-09-15

El ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, mencionó ayer que la Policía Nacional desbloqueará la carretera Federico Basadre, obstaculizada desde hace cuatro días por campesinos cocaleros. Añadió también que el Estado presentará una denuncia penal contra las personas que estén afectando el libre tránsito y la economía de algunas ciudades.

Valdés Dancuart aseguró que las fuerzas del orden se encuentran trabajando en el desbloqueo de la vía y que se impondrá el principio de autoridad en las zonas donde se pretenda impedir el libre tránsito de personas y vehículos.

“Muchas veces quienes promueven bloqueos y afectan a otros peruanos se quedan sin sanción. La población está cansada de que impere el desorden y la voluntad de unos cuantos sobre la mayoría de los peruanos”, indicó el ministro.

Hasta el momento se han detenido 9 personas en Ucayali, las que serán denunciadas penalmente por tomar la carretera y agredir a los policías. Cabe indicar que en los tramos de la carretera Federico Basadre controladas por los huelguistas se arrojan piedras a los vehículos.

Por la tarde de ayer llegaron 100 agentes antimotines de la Dinoes y 50 de la VI Dirección Territorial Policial – Ucayali (Pucallpa), quienes trabajarán conjuntamente para restablecer el orden en la provincia de Padre Abad.

Con información de El Comercio.

Notas Relacionadas.:

-          Dos Muertos en emboscada en el Vrae


Escrito por

Esteban M. Marchand

Licenciado en Procrastinación, pero termino haciéndolo todo.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.