Atacan cuartel de la OTAN y embajada de EE.UU. en Afganistán

Publicado: 2011-09-13

Fuerzas talibanes atacaron esta mañana la zona donde se ubican el cuartel general de la OTAN y la embajada de Estados Unidos, en Kabul (Afganistán).

Hasta el momento se reportó que hay 6 muertos y 15 heridos. Entre los civiles heridos hay dos niños, que fueron alcanzados por la onda expansiva de un cohete que impactó cerca a la furgoneta en la que viajaban.

Todo comenzó cuando un grupo de atacantes irrumpió en una céntrica plaza de Kabul y se atrincheró en un rascacielos en construcción, intercambiando disparos con las fuerzas de seguridad afganas.

Fuerzas estadounidenses enviaron a dos helicópteros Black Hawk al lugar para contrarrestar los ataques.

El Mundo de España informó sobre el ataque:

Los talibán han lanzando esta mañana un cohete junto a la legación española en Kabul, en concreto, cerca de la Agredaduría de Defensa. Según el 'número dos' de la Embajada española, Antonio Guillén, no hay que lamentar heridos, pero todo el personal se encuentra encerrado, ya que el ataque prosigue.

Múltiples explosiones se escuchan en la Plaza Abdul Haq, desde donde sale la carretera a Jalalabad y que conecta con el célebre Camp Phoenix, así como con el complejo de Naciones Unidas y de la policía europea.

El suceso ha sido reivindicado por los talibán, que han precisado que para la acción utilizaron en un primer momento granadas y chalecos bomba. La televisión local Tolo News ha mostrado imágenes de la población corriendo despavorida en la Plaza Abdul Haq.