#ElPerúQueQueremos

Eduardo González: "El ministro Daniel Mora debe irse"

Publicado: 2011-09-02

Tras las polémicas declaraciones del ministro Daniel Mora, el integrante del International Center for Transitional Justice y defensor de los derechos humanos, Eduardo González, opinó que este debería "irse del gobierno".

"No sólo legalmente es inaceptable sino que además es completamente inmoral. Yo creo que Mora debe irse del gobierno", comentó durante el programa Duro de Roer conducido por José Carlos Baraybar del Estudio Peruano de Antropología Forense (EPAF) en la Mula.tv.

"(Mora) ha expuesto una visión integral y concreta de lo que significa para él, los derechos humanos. Ha dicho que los casos antiguos tienen que morir (...) y por otro lado que la teoría penal con la cual se juzgan estos casos no sirven, que es la llamada teoría del autor mediato", dijo.

"En primer lugar el señor ignora que los crímenes de lesa humanidad no prescriben y en 2do lugar, si los autores mediatos, o sea la gente más cobarde, la gente que ordena matar para ellos tener las manos limpias, si estos autores mediatos no son responsables entonces Abimael Guzmán es inocente, Fujimori es inocente, Antauro es inocente y el jefe de los Destructores es inocente", agregó.

Como se recuerda, el ministro de Defensa Daniel Mora dejó entrever, en una entrevista a IDL Radio, que para él los juicios a militares por supuestos abusos contra los derechos humanos son heridas que nadie debería reabrir.

"Creo que debemos llegar a una solución de punto final, de reconciliación del país, no podemos estar permanentemente en esto [investigación a militares]. No puede haber juicios que se destapen después de 40 años, por eso, creo que hay que emplear la ley con toda justicia, equilibrio, pero no puede haber reparaciones solamente para las víctimas del terrorismo, también fueron víctimas muchas personas de las Fuerzas Armadas", declaró.


Escrito por

Rafael Ponce A.

Periodista, videasta y salsero. Director en La Receta Política.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.