#ElPerúQueQueremos

Jason Day: Yo no tengo necesidad de hacer escándalo

Publicado: 2011-09-01

Modesto, tímido, lee y escribe mucho, trabaja con el director pero para el guionista. Así se definió Jason Day durante la última edición de "Las Entrometidas".

Maritza Espinoza y Patricia Salinas conversaron con el actor protagonista de películas como "Máncora" y "Mañana te cuento", quién  comentó sobre su nuevo filme "Orquídeas en el Paraíso" y sus proyecciones en Hollywood, además aclaró que no participará en "El Gran Show"

La entrevista comenzó con una mirada a “Orquídeas en el Paraiso”, un nuevo proyecto cinematográfico basado en el libro de Enrique Planos.  La novela narra la historia de Aquiles, un niño que se ve obligado a esconderse en un prostíbulo luego de que sus padres fueran asesinados. Para sobrevivir, el niño debe disfrazarse de mujer y pasar por la sobrina de una de las prostitutas.

Al hablar de un personaje tan complejo, Jason dejó en claro la problemática de entender la parte interna de "Aquiles". "Es fascinante porque el personaje va experimentando cada uno de esos pasos", dijo, "apretarse el corset, sonreír de una manera, usar abanico". Y añadió:  "Todo personaje es realmente complejo en tanto uno complejiza ciertos detalles y  se involucra. Esta es una historia compleja, una historia de época que tiene muchos valores, muchos planes diferentes de lectura. Yo voy a tratar de hacer un trabajo muy convincente, tengo un gran director".

Por otro lado, Jason confirmó su participación en el remake de "Muñeca Brava", y bromeó que el título debería ser cambiado a "Muñeco Bravo" debido a su participación. Sobre la percepción popular de que es actor de gran ego, aseguró que no es verdad.

"Yo creo  lo contrario", dijo, "creo que tenemos asuntos de estima y por eso tenemos esto del aplauso, el reconocimiento del público. Yo sí soy algo tímido".

El actor también detalló su paso por Hollywood, donde participó de castings y festivales cinematográficos. Jason reconoce Hollywood como el centro del cine, por lo que  planea ingresar a esta industria cinematográfica, sin embargo prefiere hacer este paso lento y a su modo.

"Rechazo ir a estrenos, fiestas, y eso hace que mi ingreso en la industria sea muy lento", dijo. "Felizmente, quienes me representan en Los Ángeles tienen mi carácter. Y por eso dicen: Preferimos que hagas una buena película y que la gente te recuerde por eso, a que te emborraches en una fiesta y la gente te recuerde por eso. Yo no tengo necesidad de hacer mucha bulla, mucho escándalo".

Aquí la entrevista completa realizada por "Las Entrometidas"


Escrito por

Jimena Rojas Denegri

Antropóloga y redactora de lamula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.