#ElPerúQueQueremos

Ahora puedes consultar Gmail y Google Docs sin internet

Publicado: 2011-09-01

Si creías que no podías consultar tu correo electrónico en Gmail, o los documentos enviados a Google Docs sin disponer de conexión, ahora ya no es utópico. Google ha lanzado una extensión con la cual podrás acceder a estos servicios sin la necesidad de estar conectado al servicio de internet, aunque disponible sólo para Chrome.

Aquí un fragmento de la nota publicada por El Mundo:

Una extensión para el navegador Chrome ha hecho posible las versiones 'offline' de Gmail y el resto de aplicaciones de Google. Al descargarse este 'software' los usuarios podrán consultar el estado de su correo, ver sus citas en Calendar y confirmar su asistencia a las mismas.

Esta versión de las aplicaciones de Google permite ciertas licencias, pero aún no es posible realizar como tal una edición de los documentos.Desde la compañía afirman que están trabajando para que en poco tiempo un usuario sí pueda editar a su antojo un Google Docs.

Lo que no queda claro es cómo se guardarán los cambios realizados, aunque lo más probable es que de alguna manera el navegador los reconozca y al obtener conexión los suba a la red.

La extensión para utilizar Gmail offline, junto con otras aplicaciones, se encuentra disponible en la Chrome Web Store, cuyo funcionamiento también se da sin conexión a la red.


Escrito por

Jack Hurtado

@JackHurtado / Reportero de Radikales Libres (RBC Televisión) / Columnista Spacio Libre / / Ex mulero / Habla Portugués y algo de Inglés / Saborea mucho las entrevistas / Colaborador en diversos proyectos de periodismo digital.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.