#ElPerúQueQueremos

Lady Gaga como objeto de estudio

Publicado: 2011-08-31

Lady Gaga es ahora un objeto de estudio sociológico. La cantante estadounidense ha llamado el interés de la academia, que busca estudiarla como un fenómeno de masas.

La Universidad de Carolina del Sur ofrece el curso "Lady Gaga y la sociología de la fama", donde se pone énfasis en el contexto que ha permitido a Gaga convertirse en una estrella internacional.

ABC informa:

La vuelta a las clases comienza en Estados Unidos y los centros educativos buscan nuevas propuestas para atraer estudiantes como seminarios con temática diversa en los que se estudia el fulgurante éxito de Lady Gaga.

El salto de Lady Gaga a la palestra educativa se produce para ilustrar el éxito repentino y tendencia entre los jóvenes. En el curso titulado «Lady Gaga y la sociología de la fama» el profesor Mathieu Deflen, de la Universidad de Carolina del Sur, analiza qué hay detrás de la artista y cómo llegó a convertirse en un fenómeno de masas... desde un punto de vista sociológico, eso sí, según enfatiza en el temario.

«Esto no es un curso de música o estudios culturales. A pesar de que estar familiarizado con el arte de Lady Gaga será de utilidad, este curso se centra en los contextos sociales del ascenso de Lady Gaga a la fama desde una perspectiva académica que se basa en las tradiciones teóricas de la sociología».

«No es un curso sobre Lady Gaga, sino sobre sociología y sobre la cultura de la fama, como ejemplifica la carrera de Lady Gaga», agrega el profesor en la presentación de su asignatura en la que deja claro que no habrá vídeos musicales, ni se escuchará música de la artista en las aulas.


Escrito por

Jimena Rojas Denegri

Antropóloga y redactora de lamula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.