#ElPerúQueQueremos

Los comerciales más memorables de Apple en la era Steve Jobs

Publicado: 2011-08-26

Viernes por la tarde.

El Presidente de la República sigue "castigando" con su silencio a una prensa que, a falta de trabajar dignamente, se encuentra en un estado catatónico que amenaza con colapsarla por completo, haciendo que la gente se dé cuenta de que no la necesita en absoluto.

El verano europeo y estadounidense, por si fuera poco, ha motivado una disminución importante del flujo de noticias internacionales. Ellos, mal que nos pese, imponen la agenda setting.

En estas circunstancias, la aprobación de la Ley de Consulta Previa, la presentación del Gabinete Lerner, el "triunfo" de los rebeldes libios, y la renuncia de Steve Jobs a la dirección ejecutiva de Apple han supuesto auténticos "asideros mediáticos" esta semana.

Dando por cierta esta realidad, y sin ánimo de luchar contra ella -llueve sobre mojado-, aprovechamos el "tirón" Jobs y les ofrecemos, gracias a The Daily Beast, los anuncios más memorables de la marca de Cupertino, con Steve Jobs al frente de la marca:

1. "The Macintosh is born".

El primer anuncio de una computadora Mac (1984). Dirigido por Ridley Scott y basado en la estética propuesta por George Orwell en la novela "1984", el anuncio promete que el lanzamiento de la computadora Mac hará que "1984 no se parezca a 1984".

2. "The Computer for the rest of us".

3.  Apple’s Newton PDA

El embrión del iPad fue un adelantado a su tiempo. Su anuncio explicaba todo lo que era.

4. The iMac Gets Colorful

La mayor campaña comercial de Apple llegó con el iMac. Una gran inversión y "She's a Raiwbow" de los Rolling acompañaban a las coloridas computadoras de la marca de la manzana.

5. Apple’s Pop Culture Legacy

Llega el iPod y el iTunes. Sobran las palabras.

6. Get a Mac

- "Hi, I'm a PC"

- "Hi, I'm a Mac"

7. Apple’s Revolutionary New Phone

"Hoy Mac va a reinventar el teléfono". "Hello" en el primer comercial del iPhone, pronunciado por los rostros más conocidos de Hollywood.

8. iPod Nano

Los destinos de la cantante canadiense Feist y el Nano siempre estarán ligados después de esta campaña.

9. Introducing the iPad


Escrito por

Ángel García Català

Redactor de lamula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.