#ElPerúQueQueremos

Periodista pierde trabajo por matar a Magaly Solier en Twitter

Publicado: 2011-08-17

Un tweet le costó su trabajo. David M. Olcay, un egresado de periodismo que realizaba sus prácticas en Canal N, fue despedido de su puesto tras haber informado a través de su cuenta personal de twitter (@Davit_Benjamin) que la conocida actriz Magaly Solier había fallecido en un accidente vehicular en la Carretera Central.

Tras haber lanzando la noticia, el mismo David se rectificó momentos después explicando que su error se debió a que un supuesto equipo de ATV estaba comentando de la muerte de Magaly Solier en Ayacucho.

Tras el suceso, la misma Magaly Solier respondió muy molesta al mencionado tuitero a través de su cuenta oficial.

El propio periodista pidió disculpas por su error y aclaró que hablaba a título personal y no en representación de la empresa en la que laboraba. Finalmente, informó que debido a su desafortunado tweet había sido despedido del puesto de practicante por Canal N.

Sin embargo, luego de la noticia de su despido, la actriz Magaly Solier se solidarizó con el joven.

Para confirmar el despedido del joven periodista, LaMula.pe se comunicó con el director de Canal N, Fabricio Torres del Águila, con el fin de que nos informara acerca del despido del joven tuitero. Torres del Águila nos respondió que él no era "la persona indicada" para hablarnos sobre el asunto y nos sugirió comunicarnos con la oficina de Recursos Humanos del canal. Llamamos a Recursos Humanos de Canal N pero nos dijeron que ya no atendían.

A pesar de ello, logramos comunicarnos con el protagonista de todo este asunto, David M. Olcay. Al preguntar cuál había sido la causa del despido, David nos respondió: "Bueno, porque no debí hacer eso". Le preguntamos entonces hasta cuándo se quedaría laborando en Canal N, y dijo "solo trabajaré hasta hoy".


Escrito por

Rafael Ponce A.

Periodista, videasta y salsero. Director en La Receta Política.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.