#ElPerúQueQueremos

Obama acusa al Tea Party de entorpecer recuperación económica

Publicado: 2011-08-17

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, acusó al movimiento republicano Tea Party de ejercer presión sobre el Congreso para que no vote por su proyecto que promueve la creación de empleos, pese a que aun no lo ha presentado. En su segundo día de gira por tres estados del Medio Oeste (Minnesota, Iowa e Illinois), Obama criticó que la política ejercida en Washington estaba entorpeciendo la recuperación económica del país.

La noticia recogida por AFP

"La única interrogante es si, como nación, vamos a hacer lo que se necesita para que esta economía crezca y para que la gente vuelva a trabajar de inmediato", dijo el presidente en un Foro Económico Rural abierto en un pequeño pueblo del noreste de Iowa.

"¿Podemos lograr que nuestra política se acompase con la decencia de nuestro pueblo?", inquirió Obama, renovando su arremetida para recortar los gravámenes a los sueldos, asegurar ayuda para que los veteranos de guerra regresen al mercado de trabajo y desarrollar combustibles de nueva generación.

"Lo único que nos impide aprobar estas leyes que acabo de mencionar es la negativa de una facción del Congreso de anteponer al país por sobre el partido", sostuvo.

"Y eso tiene que parar. Nuestra economía no puede permitírselo. Nuestra economía no puede permitírselo", aseveró Obama, al aludir a un grupo de republicanos conservadores de la Cámara de Representantes que llevaron al país al borde de la moratoria en la disputa sobre la elevación del techo de la deuda federal.

Obama ha prometido poner en marcha un nuevo plan de creación de empleos en septiembre, pero las perspectivas de que propsere son inciertas en la Cámara Baja, donde los republicanos argumentan que el presidente asfixió al sector privado con excesivas regulaciones y quiere aumentar los impuestos a las pequeñas empresas.

El mandatario advirtió el lunes que pediría a los votantes que castigaran a los legisladores en las urnas si ellos, como afirma, ponían la política por delante de los intereses del país y no aprobaban medidas para estimular la creación de puestos de trabajo.

Uno de los apspirantes republicanos a reemplazar a Obama, el gobernador de Texas Rick Perry, hacía campaña en Iowa este martes, a escasos kilómetros de Obama.

Basado en un trascendido acerca de que la Casa Blanca consideraba crear una nueva agencia de empelo para estimular el mercado de trabajo, Perry dijo: "¿Cuál es este plan del presidente para arreglar la economía? Aparentemente crear una nueva agencia de empleo".

"Señor presidente, hemos intentado dos años y medio crear puestos de trabajo en el gobierno, es hora que deje que el sector privado se encargue de la tarea. Los estadounidenses necesitan trabajo, no simbolismos", agregó.


Escrito por

David Valdez E.

Redactor de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.