#ElPerúQueQueremos

Fiscalía archiva denuncias contra Fernando Barrios

Publicado: 2011-08-15

Hace 8 meses el diario  Perú.21 destapó la autoindemnización de S/.198 mil,a causa de un despido arbitrario, que se hizo el expresidente de Essalud, Fernando Barrios, para asumir el Ministerio del Interior. La Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios archivó dicho caso, así como otras acusaciones acumuladas contra el exfuncionario.

Los fiscales Bertha Gálvez Barraza y Juan Manuel Fernández Castillo “no se revelan elementos indiciarios para determinar una causa probable viable para una persecución penal razonable de la comisión de un delito”.

Aquí un fragmento de la noticia sacada por el diario Perú21.

Barrios, su entonces jefa de Administración y posterior viceministra de Gestión Institucional del Mininter, Edelmira Barrantes, y otros funcionarios fueron involucrados también en denuncias de sobrevaloración de equipos médicos para el hospital Edgardo Rebagliati y el mal uso de las reservas técnicas de Essalud para fines de pago de gratificación y aguinaldo de trabajadores. Según los demandantes, el uso de estas reservas son para casos únicos y exclusivos como emergencias o desastres naturales.


Escrito por

Sol Univazo

Estudiante de periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Trabajando con los muleros desde 28 de Julio.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.