#ElPerúQueQueremos

Matthieu Pigasse: "La prensa no ha muerto"

Publicado: 2011-08-11

El dueño de de la revista Les Inrockuptibles ( revista francesa de música, cine y libros de publicación semanal) y accionista del periódico Le Monde declaró en la revista argentina Ñ, sobre el futuro de los medios y su lugar en los aspectos políticos.

Aquí  una parte de la entrevista sacada de la pagina web de la Revista Ñ.

"Se puede y se debe tener ideas que no sean las de los propios intereses. Soy banquero, mis intereses en el sentido más financiero están ahí pero mis ideas son diferentes. Y mi orgullo es precisamente no someter nunca mis ideas a mis intereses; en lugar de decir 'soy banquero de izquierda', digo: soy libre.”

"La prensa no ha muerto y no hay ninguna fatalidad en el ocaso o el retroceso de la prensa. No hay fatalidad en que la prensa pierda dinero. Nunca un medio mató a otro. Lo que hay que hacer es construir marcas fuertes que encarnen algo y llevarlas a los distintos medios o soportes. Y por esa razón creo que la prensa y los medios en general tienen un buen futuro", asegura.

Los Inrockuptibles nació en Francia hace 25 años y hace 14 en la Argentina, el giro que han tomado ambas versiones fue de apertura del campo cultural para poder hablar de la sociedad y del mundo "pero con una mirada cultural, una mirada rock y así tratar los temas de forma muy distinta a otras revistas o publicaciones. Pretendemos tener una visión libre, no complaciente y no cómplice. Sin hundirnos en el 'juventismo' nos dirigimos a un público más joven que el de los mayores."

La sociedad formada por Pierre Bergé, Xavier Niel y Pigasse (BNP) tomó las riendas de Le Monde en noviembre de 2010. "Se busca recrear el diario apuntando a que lo editorial esté más anclado en la realidad y el diario en sí sea más caliente. Le Monde está encarrilado financieramente y en plena transformación desde el punto de vista editorial. El balance es positivo." Los empleados tuvieron que votar a favor o en contra del proyecto. El 100% de los empleados y los ejecutivos; y el 93% de los periodistas les aprobaron la entrada.


Escrito por

Sol Univazo

Estudiante de periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Trabajando con los muleros desde 28 de Julio.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.