#ElPerúQueQueremos

Caso Antauro se define a fin de mes

Publicado: 2011-08-05

El presidente de la corte suprema Cesar San Martín, señala que el caso de Antauro Humala  se conocerá   el 25 o 26 de agosto tras el fallo del  juez Santa María. Según el diario Peru21,  San Martín declaro que la condena del hermano del presidente, seria reducida a 19 o 17 años.

San Martín confirmó que la sentencia impuesta al hermano menor del presidente Ollanta Humala iba a ser reducida.“La impugnación al fallo le da atribuciones a la Corte Suprema para variar la pena, y esta será de 17 o 19 años, ya no de 25 años, porque esa es la decisión de la Corte Suprema”, dijo el titular de la judicatura.

Por otro lado el diario La República, publico que el presidente de la corte suprema no declaro sobre el tema y que mas bien, opino con cautela.

“Opinar anticipadamente que sale o no sale implica, por un lado, si podría o no merecer beneficios penitenciarios. Tendría que haber todo un trámite, luego una decisión judicial que en su día deberá dictarse”, refirió San Martín ante la prensa.

La Sala Penal Permanente acordó cambiar el delito de homicidio calificado por el de homicidio simple, por lo que la discusión se ha centrado en si se mantiene o no el cargo de secuestro agravado por el cual Antauro Humala fue sentenciado.


Escrito por

Sol Univazo

Estudiante de periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Trabajando con los muleros desde 28 de Julio.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.