#ElPerúQueQueremos

Bruce, Reggiardo y apristas forman nueva bancada en el Congreso

Publicado: 2011-08-03

El parlamentario Carlos Bruce, recientemente expulsado de las filas de Perú Posible, presentó esta mañana en el Congreso a una nueva bancada denominada Concertación Democrática, conformada por seis legisladores.

La nueva representación congresal está conformada por los legisladores apristas Luciana León, Javier Velásquez Quesquén, Mauricio Mulder y Elías Rodríguez Zapata, Renzo Reggiardo de Cambio 90 y Carlos Bruce.

Carlos Bruce aseguró que la bancada se destaca por incluir a congresistas "con experiencia", debido a su reelección. Además, consideró que esta nueva bancada tiene la "fuerza suficiente" para desarrollar un buen trabajo y mencionó que los une un sentido de oposición democrática al gobierno del presidente, Ollanta Humala.

Por otro lado, Bruce señaló que los congresistas integrantes mantienen su independencia y su afiliación políticas, pero los unen temas como el apoyo a iniciativas que promuevan el desarrollo nacional y el ánimo de ejercer un control político responsable.

Reggiardo, quien abandonó las filas de la alianza Solidaridad Nacional, aseveró que la creación de esta bancada constituye un primer paso para lograr consenso a fin de conformar una gran bancada de concertación, “que no implica impulsar el rompimiento de otros grupos, sino conseguir su adhesión”.

Con información de la agencia Andina.


Escrito por

Rafael Ponce A.

Periodista, videasta y salsero. Director en La Receta Política.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.