Perú Posible expulsa de sus filas a Carlos Bruce
El día de ayer Perú Posible expulsó al congresista Carlos Bruce de sus filas. En un comunicado difundido en la tarde del viernes, el partido señaló que la causa de la expulsión radica en sus reiteradas declaraciones públicas que afectaban "el honor y prestigio del partido y sus altos dirigentes". Según el reglamento de la organización, este comportamiento es considerado "grave" y tras una amplia deliberación se tomó el acuerdo de separarlo de las filas del partido.
"El informe contiene un amplio legajo de evidencias y análisis de las declaraciones de prensa de Carlos Bruce publicadas en medios escritos, radiales, televisivos y digitales", señaló la Secretaría de Comunicaciones de Perú Posible. También detalló las personas que habrían sido involucradas en este tipo de burlas hechas por Carlos Bruce que "lesionarían el honor y buena reputación" del Secretario General Javier Reátegui, Alberto Borea, Luis Thais, Juan Sheput y la militancia en general.
TOLEDO SE MANIFIESTA
Tras la difusión de las medidas adoptadas por Perú Posible, Alejandro Toledo dio declaraciones sobre el tema en su cuenta de Facebook. Allí manifestó que la medida era radical pero necesaria.
"Un partido es una fraternidad. No se puede permitir ataques públicos y deslealtades entre sus miembros", señaló Toledo en su cuenta de Facebook. "Cuando eso ocurre, es mejor tomar medidas radicales, pero necesarias. Disciplina y orden".
Dos días antes, el periodista Álvaro Vargas Llosa ya había señalado a La mula que Alejandro Toledo era consciente de lo que ocurría en el partido y que seguramente iba a tomar medidas necesarias para arreglar el desorden y los líos internos de Perú Posible.
BRUCE SE DEFIENDE
Ante la expulsión del partido, Carlos Bruce señaló que la medida tomada había sido apresurada y sobre todo inaudita, dado que se había obviado sus descargos. También recordó que si el ex presidente Toledo no había tenido denuncias constitucionales había sido gracias a su defensa en el congreso.
“Yo he servido con total lealtad al partido y al presidente Toledo", señaló al diario Correo.
Sin embargo, dada la situación, señaló que el ex presidente Toledo era el primer jefe "desleal" que le había tocado en vida.
"Lamento que de todos los jefes que he tenido en mi vida de adulto", dijo al respecto, "esta es la primera vez que he tenido a un jefe tan desleal”.
Aun así, señaló que no tendrá ningún reparo en hablar con él cara a cara. De acuerdo al informe de la Secretaría de Perú Posible, tendrá 15 días para realizar los descargos que crea conveniente.
Escrito por
Este es el equipo de la redacción mulera.
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.