#ElPerúQueQueremos

Turquía: Detienen sospechosos de Al Qaeda con 700 kilos de explosivos

Publicado: 2011-07-13

En Turquía detuvieron a 14 personas que estarían vinculadas a la red terrorista Al Qaeda, en el operativo se incautó una "gran cantidad de armas, munición y documentos organizativos", detalló el Ministerio del Interior turco en un comunicado.

Según algunos medios locales, Al Qaeda estaría planeando un atentado a gran escala luego de la muerte se su líder Osama Bin Laden.

La ampliación de la información vía El Mundo:

Los sospechosos fueron detenidos en varias operaciones policiales realizadas en los últimos días en varias provincias del país, incluida la capital, Ankara, y, según el ministerio turco, los presuntos terroristas tenían la intención de llevar a cabo un ataque.

En enero del pasado año, por ejemplo, 120 sospechosos de pertenecer a Al Qaeda fueron apresados en operaciones simultáneas en 16 provincias del país.

El último objetivo de Al Qaeda en Turquía fue en 2008 el edificio de alta seguridad donde se encuentra el consulado general estadounidense en Estambul, en cuyo ataque fallecieron tres policías y tres atacantes.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.