#ElPerúQueQueremos

Embajada rusa: Visita de Alexis Humala fue iniciativa de la parte peruana

Publicado: 2011-07-12

La situación de Alexis Humala, hermano menor del presidente electo, parece complicarse cada vez más. La embajada rusa se pronunció sobre el tema y reafirmó que la visita de Alexis Humala fue organizada "por la iniciativa de la parte peruana".

El pronunciamiento que fue publicado en El Comercio a continuación:

"Hemos recibido la notificación oficial del presidente electo, señor Ollanta Humala, sobre la desautorización de la misión de su hermano menor señor Alexis Humala en calidad de su enviado especial. La embajada [rusa] lamenta esta decisión y confirma su posición presentada anteriormente en el sentido de que la visita del señor Alexis Humala fue organizada por la iniciativa de la parte peruana y el nivel de los contactos correspondía a la solicitud recibida por la embajada, inclusive en lo que se refiere al estatus del jefe de la delegación peruana".

También hicieron precisiones sobre los temas que abordaron en las reuniones entre Alexis Humala y los funcionarios rusos:

"Otra vez quisiéramos recalcar que desde el inicio de la visita se consideró no en el formato de negociaciones sino como la expresión del interés mutuo de las partes hacia el desarrollo de las relaciones multilaterales entre ambos países durante el período de la administración futura del Perú. En todos los otros aspectos relacionados con el viaje de la delegación encabezada por el señor Alexis Humala, son asuntos exclusivamente internos de la parte peruana"


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.