#ElPerúQueQueremos

Gadafi está dispuesto a dejar el poder según fuentes rusas

Publicado: 2011-07-05

Una esperanza para Libia. El mandatario de ese país, Muamar Gadafí, reveló que está dispuesto a dejar el poder a cambio de garantías de seguridad según señaló el diario ruso "Kommersant" que citó a altos responsables del Gobierno ruso.

Según la agencia Europa Press, algunos miembros de la OTAN, en particular Francia, estarían dispuestos a darle las garantías que solicita.

"El coronel está lanzando señales de que está dispuesto a renunciar al poder a cambio de garantías para su seguridad", indicó el rotativo, que no identificó a las fuentes. Algunos países, entre ellos Francia, estarían dispuestos a aportar esas garantías, añadió el diario.

Según 'Kommersant', Gadafi quiere también que se permita la participación de su hijo Saif al Islam Gadafi en unas elecciones a cambio de renunciar al poder, una condición que los rebeldes han rechazado.

El Gobierno libio aseguró ayer lunes que se estaba reuniendo con miembros de la oposición en Italia, Noruega y Egipto en presencia de representantes de estos países en calidad de testigos. Italia ha negado esta información.

Saif al Islam Gadafi declaró recientemente a un periódico francés que no cabe ninguna negociación sobre la renuncia de su padre, quien lleva 42 años en el poder. El Consejo Nacional de Transición, el órgano de gobierno de los rebeldes, ha dado marcha atrás en su promesa inicial de permitir la continuidad de Gadafi en Libia en caso de que entregue el poder.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.