#ElPerúQueQueremos

Reggiardo niega ingreso a Alianza por el Gran Cambio o Fuerza 2011

Publicado: 2011-07-01

El alejamiento de Renzo Reggiardo de las filas de Solidaridad Nacional, un mes antes de que se instale el nuevo parlamento, he generado críticas de diversos sectores. Ante ello, Reggiardo precisó que el postuló por Cambio 90 y no por el partido liderado por Luis Castañeda Lossio.

En una entrevista concedida al diario La República, Reggiardo negó haber "tocado la puerta" de Alianza por el Gran Cambio o del fujimorismo y aseguró que no tiene "ningún problema" en quedarse solo. Un extracto de la entrevista a continuación:

¿Es cierto que ha tocado la puerta de la Alianza por el Gran Cambio?

Absolutamente falso. Ni del Gran Cambio ni del fujimorismo ni de ninguna otra agrupación...

¿Qué pasa si nadie quiere integrar su gran bloque opositor...?

Yo no tengo ningún problema en quedarme solo. Yo creo que el tiempo me va a dar la razón.

Martín Bustamante dice que usted condiciona su permanencia en SN al hecho de que ese partido  no integre la Mesa Directiva...

Yo soy socio, no invitado.

Pero si fue electo por esa alianza, ¿lo correcto no era permanecer en ella?

¿Así tomen las decisiones que quieran tomar? A nosotros no nos eligieron para formar una Mesa Directiva. Si SN mantiene esa posición, no seguiremos con ellos, porque eso es más desleal con nuestros electores que el hecho de haber participado en una alianza electoral.

Entonces sí existen diferencias en el tema de la Mesa...

Hay diferencias, varias... Esa es una, la otra es que me gustaría que en SN haya la apertura para luego formar un gran bloque de oposición. Si hay posiciones discrepantes es mejor que cada uno tome su rumbo.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.