#ElPerúQueQueremos

Suspendido de empleo tras llamar "huevón" al presidente Obama

Publicado: 2011-06-30

Suspendido indefinidamente por insultar al presidente de los Estados Unidos en directo. Esa ha sido la primera consecuencia para el analista político Mark Halperin, tras llamar "huevón" ("dick") al presidente Barack Obama, mientras valoraba,  en el programa "Morning Joe" de la cadena MSNBC, la actuación de éste en una rueda de prensa celebrada con anterioridad.

Lo curioso es que Halperin confiaba en que su comentario no saliera en directo, gracias a la tecnología que permite a las televisiones estadounidenses censurar contenidos con siete segundos de antelación. Es lo que se interpreta del vídeo de su intervención, del que la periodista Yolanda Mongue ofrece su transcripción traducida en el diario El País:

Mark Halperin: ¿Tenemos los siete segundos de retraso?

Mika Brzezinski (copresentadora junto a Scarborough): ¡Oh, Dios!

Halperin: Quiero definir el comportamiento del presidente.

Scarborough: Lo tenemos. Lo podemos usar. Adelante. Veamos qué pasa.

Brzezinski: Estamos contigo, si te caes te cogemos.

Halperin: Creo que fue un capullo ("dick", que también se puede traducir como gilipollas)

Scarborough: Retrasarlo, retrasarlo. ¿Qué haces? ¿Hemos conseguido que saliera retrasado? ¡Estaba bromeando!

Halperin: Lo he dicho. Espero que haya funcionado el retraso en la declaración...

Scarborough: ¡Mi madre nos está viendo! Sabremos si ha funcionado o no.

Momentos después la cadena emitía un comunicado en el que se disculpaba y anunciaba la suspensión indefinida de Halperin. Así se recoge en la siguiente información de la agencia EFE:

"Los comentarios de Mark Halperon son totalmente inapropiados e inaceptables", ha señalado la cadena en un comunicado para añadir que "Mark está suspendido indefinidamente de su puesto como analista".

Además, la MSNBC ha pedido disculpas al presidente de EEUU, a la Casa Blanca y a los teleespectadores, y ha afirmado que comentarios así "no tienen cabida" porque la cadena se esfuerza por lograr un "buen nivel" en sus debates.

El analista político se lamentó poco después de lo que había dicho y calificó de "totalmente inapropiadas" sus palabras, además de ofrecer una "profunda" disculpa al presidente, a sus compañeros del debate y a los espectadores del canal de televisión considerado como el contrapeso demócrata del conservador canal Fox News.


Escrito por

Ángel García Català

Redactor de lamula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.