#ElPerúQueQueremos

Rosa María: Mi salida se debe a motivos políticos

Publicado: 2011-06-29

Los motivos por los que el programa de Rosa María Palacios, Prensa Libre,  fue cancelado por los directivos de Amércia Televisión no han quedado muy claros, a pesar del comunicado que esta casa televisora emitió el día de ayer. Según este, el canal desea enfocarse exclusivamente en el entretenimiento y, al haberse culminado el contrato con Rosa María Palacios, la mejor opción era no renovarle el contrato.

Sin embargo, para la periodista estos no serían los verdaderos motivos. En una entrevista realizada por la mañana, en RPP, ella declaró que los motivos eran obviamente políticos pues al parecer los directivos no estaban contentos con el tratamiento que le dio a la información durante la campaña electoral. Para Rosa María resulta incomprensible cómo es que su programa, Prensa Libre, además de ser el único político en el horario de las 11 de la noche contaba con buena sintonía, sea retirado.

"El retirar un programa político, ya es una decisión política"  afirmó Rosa María Palacios.

Además sentenció, "Si no te vas a oponer al poder, entonces ¿para qué tienes libertad de prensa?"

Finalmente, comentó que ya le han hecho llegar algunas propuestas de trabajo y que las evaluará en los próximos días.

Aquí la entrevista:


Escrito por

Dánae Rivadeneyra

Periodista clásica. Leo, investigo, escribo y, como no puede ser de otra manera, me involucro. Ahora en París, ayer en Lima.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.