VacúnateYa!

Fiscalía exonera a Castañeda de caso Comunicore

Publicado: 2011-06-28

La sexta Fiscalía Provincial Penal de Lima excluyó al ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio del caso Comunicore. Mediante una resolución respaldó la decisión del Poder Judicial de exonerarlo del caso en el que también están enjuiciados sus principales gerentes.

El abogado de Castañeda, Julio Rodríguez, explicó que el Ministerio Público no encontró indicios razonables para que Castañeda sea procesado por el delito de colusión desleal y malversación de fondos.

Sin embargo, Antonio Salazar, procurador de la Municipalidad de Lima, aseguró que la parte civil presentará un alegato, como parte agraviada, para que el Poder Judicial confirme lo que señala el Ministerio Público en primer instancia.

Salazar agregó que Castañeda participó directamente con mandatos que se dieron en el 2005 con relación, no solamente con el establecimiento de la deuda con Relima, sino también con el pago a esta.

Por otro lado, tras la noticia, Castañeda Lossio dijo que "quien no la debe no la teme" y que perdona a las personas que lo acusaron de malos manejos pues siempre estuvo tranquilo ya que consideró que el proceso era una cuestión política.

"El Poder Judicial tanto como la Contraloría de la República ya habían opinado (sobre el caso), pero algunas almas que están repletas de odios o de complejos iniciaron toda esta campaña que ha sido cruel. Yo los perdono pero lo que está mal es que estén sembrando odios. Me gustaría que siembren con obras, que haya más escaleras, por ejemplo, que haya más viaductos, que se mejorara todo lo que es transporte", declaró.


Escrito por

Rafael Ponce A.

Periodista, videasta y salsero. Director en La Receta Política.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.