#ElPerúQueQueremos

Video registrado en Puno: "Mata a esa chola de mierda"

Publicado: 2011-06-27

Este video muestra los precisos instantes en que un grupo de policías desalojan del aeropuerto internacional Inca Manco Cápac de Juliaca, a varios pobladores de la ciudad de Azángaro, quienes protestaban por la descontaminación del río Ramis el pasado viernes.

Durante el violento operativo se escucha a uno de los efectivos policiales alentar a sus compañeros a matar a una campesina que tenía una huaraca en la mano. En el min. 0:51 se le escucha gritar: "Mata a esa chola de mierda".

Debido a esta reacción policial, los familiares de los fallecidos denunciarían al Ministerio del Interior y el Estado Peruano.

Por otro lado, según informó Enlace Nacional, durante la protesta falleció un poblador que vivía cerca del aeropuerto. Él pretendía asomarse desde su vivienda para ver lo que sucedía y recibió un impacto de bala que acabó con su vida.

El alcalde de Azángaro, Efraín Murillo Quispe, responsabilizó al Gobierno Central de las muertes registradas durante la protesta.


Escrito por

Rafael Ponce A.

Periodista, videasta y salsero. Director en La Receta Política.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.