#ElPerúQueQueremos

Tensión en la Bioferia de Miraflores

Publicado: 2011-06-24

La semana pasada sorprendió un post colgado en el blog Como te Vaca, del músico Juan Luis Dammert, en el que se hacía público que la Municipalidad de Miraflores estaba presionando a los organizadores de la Bioferia del Parque Reducto para que no le permitieran continuar con sus actividades musicales, de lo contrario no les renovarían el contrato.

Juan Luis Dammert es un músico y escritor, creador de numerosas canciones y cuentos infantiles que vienen siendo usados por el Ministerio de Educación, por el grupo teatral Yuyachqani, el grupo Madero, así como han sido publicados por la editorial Alfaguara e incluidos dentro del Plan Lector en los colegios. Hace más de 10 años que Juan Luis Dammert asistía cada sábado a la Bioferia de Miraflores para exponer sus discos y cantar algunas canciones con los niños y padres de familia hasta que hace algunas semanas, los organizadores de la Bioferia le informaron que ya no podía seguir haciéndolo más pues la Municipalidad de Miraflores les había ordenado que se ciñeran a los objetivos especificados en el contrato, que no incluyen en lo absoluto temas referidos a la música o comercialización de la misma.

La Municipalidad de Miraflores, a su vez, afirma que varios vecinos se han quejado por los ruidos molestos ocasionados por las actividades del sr. Dammert y que esto, sumado a que la Bioferia no es el espacio indicado para este tipo de acciones, motivó a que se comuniquen con los organizadores de la misma.

La Mula.pe conversó con Juan Luis Dammert y con Sergio Meza, Gerente Municipal de Miraflores, para explicar lo que está sucediendo. Ellos, además, tienen pactada una reunión para las 3:00 pm para llegar a un acuerdo.

Actualización:

La Municipalidad de Miraflores se comunicó con La Mula.pe y le informó que, después de la reunión que sostuvieron por la tarde, ya se ha llegado a un acuerdo con el músico Juan Luis Dammert. A partir de ahora, él  ya no exhibirá sus discos en la Bioferia sino en el interior del Parque Reducto a partir de las 11:30 am.


Escrito por

Dánae Rivadeneyra

Periodista clásica. Leo, investigo, escribo y, como no puede ser de otra manera, me involucro. Ahora en París, ayer en Lima.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.