#ElPerúQueQueremos

A Osama Bin Laden le preocupaba el marketing de Al Qaeda

Publicado: 2011-06-24

Antes de morir, a Osama Bin Laden le preocupaba las críticas que recibía su organización terrorista, Al Qaeda. Sin embargo, para quien fuera uno de los terroristas más buscados del mundo, esto se debía únicamente a un problema de marketing.

Para el radical islamita su grupo necesitaba una nueva estrategia comercial, ya que estaban matando a demasiados musulmanes, y eso no era nada bueno para su negocio. Occidente estaba ganando la batalla publicitaria y por ello fue que a Osama se le ocurrió cambiarle el nombre a su organización.

La nota es de El Mundo:

En una carta recuperada en su refugio de Pakistán, el terrorista concluía que el nombre de Al Qaeda estaba falto de un halo religioso, algo que convenciera a los musulmanes de todo el mundo de que están en unaguerra santa contra Occidente.

Las opciones eran varias. Entre ellas "Taifat al-Tawhed Wal-Jihad" (Grupo Monoteísmo y Yihad) o "Jama'at I'Adat al-Khilafat al-Rashida" (Grupo de la Restauración del Califato).

Desde el punto de vista de Bin Laden, el problema residía en que nadie utiliza el nombre completo de su organización, Al Qaeda Al Jihad (La Base de la Guerra Santa) y se reducía a Al Qaeda.


Escrito por

Rafael Ponce A.

Periodista, videasta y salsero. Director en La Receta Política.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.