#ElPerúQueQueremos

Municipio de Miraflores impide celebración de skaters

Publicado: 2011-06-22

Municipio de Miraflores interrumpe día del... por lamulape

Si usted pensaba que las peleas entre skaters y serenos que caracterizaron la gestión del ex alcalde de Miraflores, Manuel Masías, había terminado, se equivocó.

Ayer, un gran número de personas, de todas las edades, se reunieron en Larcomar para celebrar el día oficial del Skateboarding en el mundo.

Todo se desarrollaba normalmente, cuando de pronto, llegaron dos efectivos policiales acompañados por el Serenazgo de Miraflores para impedir la amena reunión.

Al ser consultados sobre las razones de la medida, la policía nos dijo que el parque es una "vía pública" y que por lo tanto, los skaters debían ocupar sólo los espacios destinados para este deporte.

Quisimos conocer las razones del Serenazgo de Miraflores para prohibir esta celebración, sin embargo, al consultarle a uno de los efectivos miraflorinos sobre el problema, este sólo atinó a guardar silencio.

Como recordarán en la gestión del ex alcalde, Manuel Masías, se trató muy mal a los skaters. Por ejemplo, se destinó a varios serenos para que prohibieran este deporte en la vía pública. Incluso, a uno de los "skateparks" lo enrejaron para evitar que personas ajenas al distrito pudieran entrar.

En aquella época el entonces candidato, y actualmente alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, declaró para la Habitación de Henry Spencer (Min. 4:24) que no tiraría piedritas a los skaters para que no puedan practicar su deporte, como ocurrió en la gestión de Masías.

Actualización : 07:00 p.m.

La Municipalidad de Miraflores ha realizado un comentario en este post sobre lo ocurrido ayer en el parque Salazar. Aquí te lo dejamos:

Es importante aclarar que la celebración con más de 2 mil skaters por el día del skate se realizó el día sábado y contó con el apoyo de la Municipalidad, aquí hay un video:

http://reporterow.com/2011-06-19-miraflores-cientos-de-skaters-celebraron-el-dia-mundial-del-skateboarding-noticia_11824.html

El día de ayer nadie nos avisó de la intención de utilizar parte del Parque Salazar para colocar rampas y usarlo para el skate. Ese tipo de actividades, que implica que el resto de personas no puedan transitar por la zona, deben ser consultadas y coordinadas con la Municipalidad.

Este no es un caso de represión, nosotros apoyamos el uso del espacio público para actividades deportivas. Este es un caso de descoordinación por parte de los organizadores del evento.


Escrito por

Rafael Ponce A.

Periodista, videasta y salsero. Director en La Receta Política.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.