#ElPerúQueQueremos

Michelle Obama pide luchar por los derechos de las mujeres en África

Publicado: 2011-06-22

Durante su visita a Sudáfrica, la esposa del presidente de los Estados Unidos, Michelle Obama, rindió homenaje a las víctimas del Apartheid y pidió a los jóvenes que luchen por los derechos de las mujeres y en contra del VIH.

En el pueblo de Soweto, sitio conocido por ser el corazón de la lucha contra el Apartheid, Michella Obama señaló que el combate exitoso contra la descriminación y la conquista por los derechos civiles debe inspirar a superar los problemas de hoy como el VIH o la violencia contra las mujeres.

Según Europa Press, la primera dama de Estados Unidos habló de forma apasionada de los Derechos de las mujeres.

Michelle Obama habló de forma apasionada de los Derechos de las mujeres, diciendo que los jóvenes líderes deben luchar para que las mujeres no sean "ciudadanos de segunda clase" y que las chicas puedan estudiar en las escuelas.

"Podéis ser la generación que se levantó y dijo que la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus formas, en cualquier lugar, incluido el hogar -especialmente el hogar-, es una violación de los Derechos de la mujer. Es una violación de los Derechos Humanos", exhortó.

Además, la primera dama estadounidense habló sobre el fin del VIH y del sida. "Podéis ser la generación que acabó con el VIH y el Sida en nuestro tiempo, la generación que no solo combatió la enfermedad, sino el estigma de la enfermedad, la generación que enseñó al mundo que el VIH se puede prevenir y tratar, y que nunca debe ser una vergüenza", declaró.


Escrito por

David Valdez E.

Redactor de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.