#ElPerúQueQueremos

Alan García: Consulté a Castañeda sobre el 'Cristo del Pacífico'

Publicado: 2011-06-17

Pese a los cuestionamientos sobre la instalación de la efigie llamada 'Cristo del Pacífico' en el Morro Solar, el presidente Alan García salió a responder las críticas afirmando que se consultó con el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y con Marco Miyashiro, alcalde de Chorrillos, y que ambos estuvieron de acuerdo.

“En cuanto a consultas, se consultó al alcalde de Lima (Luis Castañeda) hace más de un año y medio y se conversó con el alcalde de Chorrillos que es a quien corresponde legalmente aceptar o no, y con el Ministerio de Cultura”

Sobre los cuestionamientos a dicho monumento, dijo que la vida “me ha enseñado a  ver lo positivo de las cosas”, y destacó que la figura de Cristo "convoca, congrega e inspira" a los peruanos.

Al preguntársele por la posibilidad de que exista algún conflicto de intereses, ya que Odebrecht, la empresa que hizo la donación es también quien ha ganado la mayor parte de concesiones con el Estado, García respondió:

“Lo que yo hago es buscar que las empresas que ganan dinero hagan obras a favor del país. Pueden investigar lo que sea, no hay ningún conflicto de interés”


Escrito por

Dánae Rivadeneyra

Periodista clásica. Leo, investigo, escribo y, como no puede ser de otra manera, me involucro. Ahora en París, ayer en Lima.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.