#ElPerúQueQueremos

Melcochita y Bettina Oneto responderán por caso de Tarjetas Clonadas

Publicado: 2011-06-13

Chollywood tiembla por el caso de las tarjetas clonadas.  Los cómicos Pablo Villanueva "Melcochita" y Bettina Onneto han sido citados a presentar testimonio esta mañana ante la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (DIVINDAT) de la Dirincri por este caso que según las estimaciones ha acumulado casi medio millón de soles en operaciones fraudulentas.

Sobre este crimen que a su vez involucra a por lo menos 40 personalidades ligadas al espectáculo local, Melcochita ha señalado hace unos días estar con "la conciencia tranquila", seguro de su inocencia. “Creo que hasta los pasajes de ‘El último pasajero’ han sido clonados. Yo no sé nada de ese tema, no me ha llegado ninguna citación, tengo la conciencia tranquila, y si me llaman a declarar iré con gusto" señaló el cómico al portal del diario El Comercio.

Los agentes de esta división han señalado que las tarjetas eran copiadas mediante lectores de banda magnética que se hallaban en distintos negocios, y una vez obtenida la información los criminales, que operaban en los Estados Unidos, enviaban estas tarjetas a sus cómplices peruanos. Se presume que los implicados accedían a estas tarjetas clonadas, las cuales eran utilizadas para realizar compras en internet y pasajes aéreos.

OTROS IMPLICADOS

Aparte de Bettina Oneto y Melcochita, las ex bailarinas de la agrupación de cumbia "Agua Bella", Genesis Tapia, Kerly Masco y Katty Jara han sido implicadas en el fraude. Masco, que  presentó sus declaraciones a la Dirincri, ha defendido enfáticamente su inocencia y señalado que ellas no se encargaban de los temas administrativos necesarios en sus viajes y presentaciones; serían los empresarios los encargados de estas tareas. Siguiendo este argumento, el representante de Kerly Masko, José Castillo, aclaró que ellos no tienen responsabilidad legal en el asunto. “Los empresarios quienes nos contratan compran los tickets y yo entrego a las chicas solo los “boarding pass” (pasaje de abordaje)", sostuvo.


Escrito por

Esteban Valle-Riestra

\"Nothing great was ever achieved without enthusiasm\" RWE


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.