#ElPerúQueQueremos

En memoria de las víctimas de crímenes de odio

Publicado: 2011-06-03

El pasado 31 de mayo medio centenar de activistas por los derechos LGTB realizaron una Romería que recorrió diversas calles de Lima, en memoria de los homosexuales, lesbianas, transexuales y bisexuales que fueron víctimas de crímenes de odio y también para conmemorar el Día Nacional de Lucha contra la Violencia y los Crímenes de Odio por Orientación Sexual e Identidad de Género.

La romería se inició desde la Plaza Francia hasta llegar al "Ojo que Llora", monumento que recuerda a las víctimas de la violencia durante la guerra interna ( 1980-2000), y es que, según un informe preliminar del MHOL, al menos una persona homosexual, transexual o bisexual murió violentamente cada semana entre el año 2006 y 2010.

Al término del recorrido, pudimos conversar con Giovanny Romero Infante, activista del MHOL y Paul Flores del Movimiento Contra Naturas, quienes nos explicaron porqué el 31 de mayo debería ser una fecha de reflexión para todos los peruanos.


Escrito por

Rafael Ponce A.

Periodista, videasta y salsero. Director en La Receta Política.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.