#ElPerúQueQueremos

Santiago Roncagliolo gana Independent Foreign Fiction Prize

Publicado: 2011-05-27

Con la novela “Abril Rojo”, el reconocido escritor peruano, Santiago Roncagliolo ganó uno de los galardones británicos mas prestigiosos, el Independent Foreign Fiction Prize (Premio Independiente de Ficción Extranjera). Dicho premio reconoció a Abril Rojo como la mejor novela traducida publicada en el Reino Unido durante el año 2010. Esto vuelve al autor de 36 años el hombre mas joven y el primer peruano en recibir este premio.

Roncagliolo expreso su alegría en declaraciones al diario The Guardian “Un increíble momento dentro de un increíble año”. Edith Grossman, traductora con quien dividirá el premio de 10, 000 euros expreso su admiración por  el escritor diciendo que este tiene el talento innato de los grandes maestros.

Para recibir el galardón, entregado por el diario “The Independent” y el Consejo de Artes del Reino Unido, la obra de Roncagliolo se impuso a novelas como “El Museo de la Inocencia” de Orhan Pamuk y “Yo Maldigo el Río del Tiempo” de Per Petterson. Los jueces calificaron la combinación de impecable narrativa con drama psicosocial como un ingrediente clave en la victoria de Roncagliolo, declaró The Independent.

Abril  Rojo, ganadora del premio Alfaguara en el 2006 y traducida en trece idiomas, es un thriller que narra los crímenes de un asesino en serie durante semana santa en la ciudad de Ayacucho.


Escrito por

Jimena Rojas Denegri

Antropóloga y redactora de lamula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.