#ElPerúQueQueremos

Morgana Vargas Llosa denuncia acoso por apoyar candidatura de Ollanta Humala

Publicado: 2011-05-23

La fotógrafa e hija del Premio Nobel de Literatura, Morgana Vargas Llosa, denunció que es víctima de una campaña de "insulto, acoso y amedrentamiento" debido al apoyo que su padre ha brindado a la candidatura presidencial de Ollanta Humala.

"Me llegan mensajes por facebook, por twitter o a mi celular", dijo Morgana a la agencia de noticias Efe. Añadió que no siempre son anónimos, sino que muchas veces vienen firmados con nombres y apellidos.

"Es una manera de acosar, creen que me asustan, pero simplemente me demuestran que tengo razón en lo que pienso", ya que "refuerzan mi determinación".

Morgana comparte la decisión de su padre de votar por Ollanta Humala, pero no ha tomado una postura tan activa y beligerante como la de su hermano, el periodista Álvaro vargas Llosa, quien ha aparecido en varios medios de prensa peruanos advirtiendo de los peligros que supone la candidata Keiko Fujimori y pidiendo el voto por Humala en las próximas elecciones.

Por ejemplo, Álvaro declaró hoy a Canal N que "hay una operación intimidatoria que busca sembrar el miedo paralizante para que personas que podrían estar pensando en una adhesión pública a Humala se repriman; es una vieja táctica de manual, que se emplea hoy día contra nosotros, por supuesto sin éxito: nosotros no nos dejamos intimidar".

Tras la propalación de la noticia, muchas personas mostraron su solidaridad con Morgana Vargas Llosa. Tras ello, la fotógrafa agradeció el gesto a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.


Escrito por

Rafael Ponce A.

Periodista, videasta y salsero. Director en La Receta Política.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.