#ElPerúQueQueremos

Chlimper se equivocó: De Soto si estaba en el país

Publicado: 2011-05-23

El día de ayer, tras el debate entre los equipos técnicos de los candidatos a la presidencia, fue cuestionada la ausencia del economista Hernando de Soto entre las filas Fujimoristas. Sobre este detalle, el asesor de la campaña de Keiko Fujimori, Jose Chlimper, sostuvo en la conferencia de prensa que "No esta escrito que tendría que particiar (...) Primero no esta en el país, y segundo el es un asesor", justificando así la ausencia del personaje.

La curiosidad de este hecho radica en que lo sostenido por Chlimper resultó ser no ser cierto: De Soto si se encontraba en el país. Horas más tarde, el economista se presentó en el programa Sin Medias Tintas, conducido por Aldo Mariátegui y Mónica Delta. Sobre los motivos por los cuales no estuvo presente defendiendo el plan de gobierno de Keiko Fujimori, De Soto respondió que se debió a una decisión del comando de campaña. "La razón de eso es que se tomó mas bien la decisión, entiendo yo porque no soy parte de fuerza 2011,  que son la gente mas bien del partido, sus propios tecnicos, lo que anuncien." aclaró.


Escrito por

Esteban Valle-Riestra

\"Nothing great was ever achieved without enthusiasm\" RWE


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.