#ElPerúQueQueremos

¡Resultados de la Fuji Rifa! Por Jaime Bedoya

Publicado: 2011-05-18

Tras los fuertes cuestionamientos a la rifa que organizó el partido Fuerza 2011, que lidera la candidata Keiko Fujimori, en la que sólo se encontró a un ganador, el destacado periodista Jaime Bedoya escribió en su blog Trigo Atómico una entretenida y sarcástica nota acerca de los que verdaderamente habrían ganado en el cuestionado sorteo fujimorista. Aquí te lo dejamos:

¡Resultados de la Fuji Rifa!

Por Jaime Bedoya.

CAOS, CONFUSIÓN Y COMUNISMO es lo único queaportan las hordas catastrofistas, enemigas del keikismo, a este proceso electoral. Lejos de saber expresar la gratitud debida a la familia que nos libró del atraso y de la cholería levantisca y que ahora fungirá de sólido tapón ante la amenaza patrimonial, solo se ocupan de atacarla sin piedad hasta en los mas nimios detalles. El último de este rosario de insignificancias es denostar la famosa Fuji Rifa donde solo un ganador reclamó su premio. Necios: si algo siempre caracterizó el corazón fujimorista fue su desapego de lo material.

QUE SON UN AUTO DEL Año, un horno de micro ondas, o un efímero pasaje internacional, comparado con el poder sustentar el bienestar carcelario del mejor presidente del Perú? Solo aquellos huérfanos de vida interior podrían privilegiar un electrodoméstico en una disyuntiva así. Son los mismos moralistas de bolsillo proclives a la ingesta permanente de caviar mientras divagan sobre los derechos humanos. Es para eso, para cocinar su caviar y trasladarse de café en café que quisieran ellos los premios que por justicia divina nunca les tocarán en suerte. Para el verdadero fujimorista no hay mejor premio que contemplar el rostro generoso y afable de la señora Keiko repetido al unísino en diarios y noticieros que han abrazado la verdadera luz que debería alumbrar este país para siempre.

PERO DE QUE HUBO RIFA, HUBO. Y no se rifó solo el práctico horno de microondas con que el destino quiso recompensar a la familia Trelles por tantos años de inteligente servicio a la causa. Hubo más, aparte del auto y demás bienes materiales que poco pesan en la balanza del fervor político. Una fuente amiga, ajena a la pequeñez, con el propósito de honrar el probado amor a la camiseta naranja, nos ha proporcionado la relación inédita de los otros premios de la Fuji Rifa. Busque su ticket y coteje.

Ticket 1022.

Premio: Termómetro rectal de probable uso médico en la DIROES.

Ganador: Máximo San Román.

Ticket 0057

Premio: Picana eléctrica de uso doméstico (operativa, 220 v).

Ganador: Luciana León

Ticket 4377

Premio: Colecciones empastadas de “El Mañanero”, “La Chuchi”, “La Yuca” de los años 98 – 2000, con caricaturas originales de los líderes de la oposición retratados como travestis en portaligas.

Ganador: Jaime de Althaus

Ticket 6823

Premio: Truza que la vedette Haydé Aranda vestía la noche que conoció a Kenyi Fujimori.

Ganador: Arzobispado de Lima

Ticket 5028

Premio: Reproducción de la corbatas usadas por el Presidente Fujimori y Vladimiro Montesinos en la entrevista del siglo.

Ganador: Pedro Pablo Kuczynszki

Ticket 4210

Premio: Aro de matrimonio utilizado temporalmente por Satomi Kataoka.

Ganador: Gina Pacheco.

Ticket 3389.

Premio: Ciento Ochenta mil Mil Calendarios 2011 de Carlos Raffo

Ganador: desierto.

¡ENHORABUENA a los ganadores!


Escrito por

Rafael Ponce A.

Periodista, videasta y salsero. Director en La Receta Política.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.