#ElPerúQueQueremos

Beatriz Merino: Vargas Llosa no tiene agendas ocultas

Publicado: 2011-05-11

La Presidenta de la Asociación de AFP y ex Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, negó que el escritor Mario Vargas Llosa tenga "agendas ocultas" al apoyar públicamente al candidato presidencial Ollanta Humala. Asimismo rechazó las declaraciones de algunas personas como el cardenal Juan Luis Cipriani que califican al Nobel como "resentido".

"Él no tiene agendas ocultas, no las necesita. Él es feliz y realizado en su literatura y su creación.  Él ha tomado una posición, yo rechazó el que se esté diciendo que llora por la herida porque le ganaron hace 20 años. Qué ridiculez es esa. Este es un hombre absolutamente realizado".

Además, Merino lamentó que la familia de Vargas Llosa haya sido acosado constantemente luego de que Vargas Llosa defendiera su voto por el líder de Gana Perú en sendos artículos.

"Lo que no tienen derecho es insultarlo, menos a dudar de sus intenciones. Y tampoco de agredir a su familia, que es la familia que se ha quedado aquí en Lima. Yo rechazo eso e invoco mucha más tranquilidad en esta etapa electoral".


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.