#ElPerúQueQueremos

Ataque a Keiko podría ser un montaje

Publicado: 2011-05-11

El ataque sufrido por Keiko Fujimori el dia de ayer en un mitin que la candidata presidencial realizaba Satipo podría tratarse de un montaje

A partir de la información que presenta el blog "Lugares Comunes", las fuentes policiales que estuvieron en el lugar aseguran que los implicados en el ataque habrían sido funcionarios del municipio de Satipo. Se precisa también, contrariando las sospechas de Fujimori que sugieren que los atacantes serían militantes de Gana Perú, que el único detenido tras el incidente no registra ningún tipo de afiliación política.

Otro dato que levanta sospechas sobre la posibilidad de montaje sería el hecho que el mitin se llevó a cabo en el coliseo Shirampari, propiedad de la municipalidad de Satipo. El alcalde de Satipo, César Merea, sería militante Fujimorista y habría sido reelecto en su localidad postulando con esta agrupación. Además, la información disponible en el JNE revela que  Merea fue oficial del ejercito hasta el año 2006, habiendo laborado en el Ministerio de Defensa.

""NOS AGREDIERON POR TOMAR FOTOS"

El diario la República se comunicó con Jose Luis Lizárraga, uno de los reporteros de la radio local "Super Éxito" que se encontraba en el lugar registrando en el evento. Denunciando una agresión por parte de los agentes de seguridad de la candidata, el periodista sostiene que “Nos golpearon para evitar que fotografiemos cuando golpeaban al hombre que supuestamente lanzó los huevos al carro de Keiko". Incluso, el periodista denunció que los funcionarios intentaron arrebatarle la cámara fotográfica. “En la cámara tenía las fotos de los funcionarios del municipio provincial de Satipo preparando el mitin en horas de trabajo, creo que por eso también me atacaron”, agregó.


Escrito por

Esteban Valle-Riestra

\"Nothing great was ever achieved without enthusiasm\" RWE


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.