la mafia se reacomoda

Gorriti: Más importante que la economía es la democracia

Publicado: 2011-05-09

El periodista y director de IDL – Reporteros, Gustavo Gorriti, señaló en una entrevista a Canal N que el aspecto central del debate no debe centrarse en "las cuestiones muy precisas de la economía” sino en la democracia liberal, es decir “los derechos humanos, igualdad, derechos de las minorías, equilibrio de poderes".

Respecto a los miedos que genera el candidato de Gana Perú, Gustavo Gorriti indicó que Humala no ha sido claro en torno a lo que va a hacer, sin embargo precisó que se ha "exagerado muchísimo la cuestión del plan de gobierno". "Hay que ser claros, rigurosos, exigentes, en torno a debatir con que principios, bajo que presupuestos, con que estrategias y con que tácticas se va a llevar a cabo la acción de gobierno" declaró.

Por otra parte Gorriti señaló que desde las elecciones pasadas Humala inició una campaña de apertura y que se ha aproximado a la visión social demócrata de Lula y de Mujica, sin embargo indicó que no es suficiente y que le faltan dar "pasos claros y decisivos".


Escrito por

David Valdez E.

Redactor de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.