Yo me quedo en casa

Y ahora, ¿Quién lidera la lista de los más buscados?

Publicado: 2011-05-05

Tras el asesinato de Osama Bin Laden por parte de las fuerzas armadas norteamericanas el pasado domingo el espacio que este personaje ocupaba liderando la lista de los criminales más buscados del mundo ha quedado vacía. ¿Quienes son los aspirantes a ocupar este "prestigioso" cargo? El diario inglés The Guardian recopiló de distintas listas elaboradas por distintos medios como el FBI, Interpol y la revista Forbes sobre los criminales más prominentes y resaltantes alrededor del globo. Aquí les copiamos los nombres:

Ayman al Zawahiri

El número dos de Al-Qaeda, Ayman al Zawahiri, es sin dudas el nuevo hombre número 1 en la lucha antiterrorista norteamericana. Al Zawahiri, un hombre de acomodada posición originario de Egipto, es descrito como "el verdadero cerebro" de Al Qaeda y la mano derecha de Bin Laden. Este personaje se involucró con la organización terrorista siendo "emir" de la Jihad Islámica egipcia, que se fusionó con Al-Qaeda en 1998. Siendo un cirujano calificado, que habla árabe, Inglés y Francés, conoció a Bin Laden en los años 80's cuando este requería tratamiento médico tras un ataque soviético en Afganistán. Los expertos coinciden en que Bin Laden consideraba a Al Zawahiri su mentor, y que el ataque contra las torres gemelas el 2001 no podría haber ocurrido sin el control y la influencia de este personaje.

Joaquín 'El Chapo' Guzmán - México

Este capo de la droga mexicano, acreedor del apodo por su baja estatura, es el líder del temible cartel de Sinaloa. Operando principalmente en la Ciudad Juárez, famosa ahora por el aberrante numero de asesinatos, extorsiones, secuestros y torturas que tienen lugar día a día, el Chapo ha logrado establecer una ruta de contrabando de estupefacientes desde Colombia hacia los Estados Unidos que lo han convertido en uno de los hombres mas poderosos y ricos del mundo según la revista Forbes.

Dawood Ibrahim - India

Este personaje resulta ser el hombre más buscado en la India. Al mando de una extensa red criminal llamada la "D.Company", la cual participa en negocios criminales que van desde el tráfico de drogas hasta la contratación de mercenarios, Ibrahim se encuentra entre los hombres más buscados por la Interpol. Se sospecha que este personaje estaría detrás de los atentados terroristas en Mumbai en 1993 y el 2008. Además, por sus cercanas relaciones con Al Qaeda podría encontrarse refugiado en Pakistán.

Semion Mogilevich - Rusia

Sindicado como el "Jefe de los Jefes" de la mafia Rusa, Mogilevich es uno de los personajes más buscados dentro de los Estados Unidos por estar conectado con un millonario fraude. Fue arrestado en Rusia el 2008 por evasión de impuestos, pero fue soltado el 2009.  Conocido tambien como "Don Semyon" o "Don Brainy", es descrito por las agencias de seguridad norteamericanas y europeas como el mafioso más peligroso del mundo.

Matteo Messina - Italia

Como salido de la novela de Roberto Saviano o de Mario Puzo, este mafioso siciliano es el  capo de la famosa Cosa Nostra  tras el arresto del antiguo jefe, Bernardo Provenzano, en 1993. Respondiendo al sobrenombre de "Diabolik", Messina es conocido por su estilo de vida ostentoso, con Porsches y Rolex como sello distintivo de su figura.

Alimzhan Tokhtakhounov - Uzbekistan

Señalado por el gobierno norteamericano como "la figura principal del crimen organizado en EuroAsia", Alizham Tokhtakhounov, originario de Uzbekistan y respondiendo al apodo de "Tainwanchik", ha sido relacionado con el tráfico ilegal de armas, drogas, vehículos robados, incluso ha sido acusado de sobornar a los jueces de patinaje sobre hielo en los juegos olímpicos de invierno de 2002.

Felicien Kabuga - Rwanda

Felicien Kabuga es acusado por el Tribunal Criminal Internacional por crímenes contra la humanidad y genocidio. Se señala a este personaje como uno de los culpables de la matanza de más de 800mil hombres, mujeres y niños ruandeses que tuvo lugar en 1994, participando no solo incitando a las masas a perpetrar la matanza través de su estación de radio sino también financiando directamente la acción. Se sospecha que se encuentra oculto en Kenia.

Joseph Kony - Uganda

Al igual que Kabuga, Joseph Kony es otro líder africano acusado por crímenes contra la humanidad. Líder del grupo terrorista paramilitar denominado "Ejercito de Resistencia del Señor", característico por la vocación cristiana que profesan, opera en el norte de Uganda con singular brutalidad en su intento por establecer en este país un gobierno teocrático. Ha sido acusado principalmente por el secuestro de más de 66 mil niños y haber obligado al desplazamiento de más de dos millones de personas desde el inicio de su rebelión el año 87.

James Bulger - EE.UU

Saltando a la fama por ser el hermano mayor del ex presidente del senado del estado de Massachusetts, Bulger es señalado como parte esencial del "Winter Hill Gang", banda criminal norteamericana asentada en Boston que maneja una red de tráfico ilegal de droga y extorsión. Se estima que a la fecha Bulger ha acumulado un patrimonio que oscila entre los 30 y 50 millones de dólares. Perseguido por más de una década por el FBI, por extorsión, lavado de dinero, asesinato y conspiración criminal, Bulger  sigue aún libre y fue visto por última vez el 2002 en Londres.

Omid Tahvili - Canada

Conectado con las Triadas chinas y otras organizaciones criminales alrededor del mundo, Tahvili también conocido bajo el sobrenombre de "Nino", es el jefe de la red de tráfico de drogas en Canadá. Es buscado en los Estados Unidos por haber montado un fraudulento negocio de tele marketing que se hizo de 3 millones de dólares estafando a cientos de victimas, principalmente ancianos. Tras ser arrestado por cargos de tortura contra un ex miembro de su organización, Tahvili escapó de la prisión de máxima seguridad donde se hallaba vistiendo un traje de conserje sobornando a los guardias el año 2007.


Escrito por

Esteban Valle-Riestra

\"Nothing great was ever achieved without enthusiasm\" RWE


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.