#ElPerúQueQueremos

Pakistán critica a Estados Unidos por matar a Osama bin Laden en su territorio

Publicado: 2011-05-05

El asesinato de Osama bin Laden por parte del ejército de los Estados Unidos ha generado disgusto en el gobierno pakistaní que ha amenazado con suspender la cooperación con los norteamericanos si vuelve a repetir una operación similar. En un comunicado oficial el jefe del Estado Mayor de Pakistán señaló que cualquier acción similar que viole su soberanía tendrá como consecuencia la revisión del nivel de cooperación militar y/o de inteligencia con Estados Unidos.

El ejército de Pakistán ha reconocido fallos en la recogida de información sobre la presencia de Bin Laden sin embargo remarcó que los servicios secretos norteamericanos (CIA) no compartió en ningún momento su información con ellos. Por su parte, el secretario de Exteriores, Salman Bashir, rechazó las sospechas que señalan que el ejército pakistaní o los servicios secretos estuvieran al tanto de la presencia del líder terrorista en Abbottabad.

"Es fácil decir que el ISI o algunos elementos del Gobierno están con Al Qaeda" dijo Bashir en referencia a la poderosa agencia paquistaní Inter-Services Intelligence y señaló que "es una falsedad que no se sostiene y que supone una bofetada a los paquistaníes".


Escrito por

David Valdez E.

Redactor de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.