#ElPerúQueQueremos

Las conspiraciones vuelven a estar de moda

Publicado: 2011-05-05

La comunidad conspiracionista está de enhorabuena. La reciente decisión del gobierno estadounidense de no mostrar fotografías del cadáver de Osama Bin Laden, tras el operativo que acabó con su vida el pasado 1 de mayo en la localidad paquistaní de Abbotabad, ha apuntalado el gran abanico de sospechas que dicha operación despertó en un principio. Huelga decir que las variaciones que ha sufrido la versión oficial del gobierno estadounidense desde un principio hasta ahora, así como el hecho de que el cuerpo del terrorista fuera arrojado al mar, tampoco despejan esas dudas. Al contrario, las alimentan.

Internet, como suele ocurrir en este tipo de casos, supone un espacio fundamental donde alentar y compartir estas teorías. Gracias a una recopilación realizada por el diario The Guardian, aqui se ofrecen las más relevantes (Wikipedia también cuenta con una entrada exclusiva para el tema):

• Osama era un agente de la inteligencia estadounidense, y fue asesinado para evitar que este dato fuera conocido públicamente. "Occidente ha estado encantada con las operaciones realizadas por Bin Laden en los últimos años", dice Javad Jahangirzadeh, un miembro del servicio de seguridad iraní y del consejo de relaciones exteriores. "Ahora Occidente se ha visto forzada a matarlo, con el objeto de prevenir una filtración de la información que él poseía, información más preciada que el oro."

Fuente: Javad Jahangirzadeh

• El cuerpo de Bin Laden ha estado congelado durante años, denuncia el presentador radiofónico Alex Jones, y ha seguido estándolo como un mecanismo de propaganda. Según Jones, una fuente anónima de la Casa Blanca le confesó que Bin Laden fue "congelado -literalmente congelado- y que sería desvelado en una fecha futura."

Fuente: The Alex Jones Show

• Los Estados Unidos pretenden hacer creer que Bin Laden fue asesinado en Pakistán como pretexto para invadir ese país. "Bin Laden fue asesinado en otro sitio", según un militar retirado le habría dicho a Ausaf, un diario de lengua urdu. "Sin embargo, dado que los Estados Unidos pretende extender la guerra de Afganistán a Pakistán, el escenario de su asesinato fue trasladado allí, con el objetivo de obtener permiso para la entrada militar en el país."

Fuente: Ausaf

• El número dos de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, entregó a Bin Laden a los Estados Unidos para conseguir el control egipcio de la organización. "Los egipcios han querido el control de la organización desde su concepción", según un testimonio anónimo recogido por el periódico saudí al-Watan, "y encontraron la mejor oportunidad tras enfermar Bin Laden a mediados del año 2004." Fue Zawahiri y el resto de líderes quienes convencieron a Bin Laden para que se trasladar a Abbottabad, dijo la misma fuente.

• Bin Laden conocía la localización del arma nuclear que Al-Qaeda mantenía escondida y fue asesinado para prevenir que desvelara esa información. Barack Obama, según el comentarista ultraderechista Glenn Beck, quiere mantener esa localización fuera del dominio público.

Fuente: The Glenn Beck Show

• Kate y William, la pareja real británica recientemente casada, postergaron su luna de miel para evitar que coincidiera con el asesinato. "Claramente, " dijo el profesor Anthony Glees a un tabloide británico, "fuera cual fuera el destino, ellos hubieran estado fuera del anillo de acero que las autoridades les pueden proveer dentro de UK."

Fuente: Anthony Glees, University of Buckingham

• Barack Obama ha inventado la muerte de Bin Laden para revitalizar su campaña de reelección presidencial de cara a las próximas elecciones.

Fuente: Andrew Napolitano, presentador de Fox News, via Media Matters for America

• Bin Laden está vivo y está retenido en un lugar secreto, mientras los americanos le interrogan acerca de la bomba nuclear que tiene Al-Qaeda.

Fuente: The Glenn Beck Show


Escrito por

Ángel García Català

Redactor de lamula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.