Yo me quedo en casa

Los Navy SEALs, el equipo que asesinó a Osama Bin Laden

Publicado: 2011-05-03

Dar muerte a Osama Bin Laden, el terrorista más temido y buscado del mundo, probablemente ha sido la misión más difícil e importante para los Navy SEALs, el equipo que tuvo a su cargo semejante desafío.

Y es que un pequeño error en la estrategia no sólo podría haberles ocasionado la muerte sino haber perdido la única oportunidad para que miles de habitantes en su país obtengan esa calma tan ansiada tras los atentados del 11 de Septiembre.

Los Navy SEALs, reconocidos como la mejor fuerza de operaciones especiales de los Estados Unidos, desarrollaron esta importante operación de forma impecable.

Toda la acción duró tan sólo 40 minutos, desde la llegada del grupo de efectivos estadounidenses a la residencia hasta su partida.

SEALs es un acrónimo de "Sea, Air and Land" (Aire, Mar y Tierra), que son los tres elementos donde este grupo realiza operaciones militares aunque formalmente pertenecen a la Marina.

El equipo está conformado por hombres equipados con armas de última generación e "inmejorablemente entrenados para llevar a cabo acciones clandestinas de índole excepcional, por su dificultad o su peligro, en cualquier momento, en cualquier parte y bajo cualquier circunstancia", tal como lo informa la web El Mundo.es.

Este comando se origina en 1962 tras la decisión del presidente John Fitzgerad Kennedy, y emprenden su primera acción en la guerra de Vietnam. Tras ello, estas fuerzas especiales se ganaron una gran reputación por su eficacia para eliminar objetivos, rescatar rehenes, entre otras misiones.

En este video se puede apreciar lo duro de su entrenamiento y algunas de sus habilidades.

Los SEALs son expertos en toda clase de armamento y técnicas de combate. Reciben el mejor y más duro entrenamiento posible y actúan en grupos de dos y ocho elementos. Para ser uno de ellos hay que pasar pruebas durísimas de entrenamiento.

Esta preparación ha sido reflejada por Hollywood en la película La teniente O’Neil, donde la actriz Demmi Moore interpretaba a una mujer empeñada en ser la primera que ingresara en ese cuerpo de operaciones especiales.

Aquí puedes ver el trailer del filme.


Escrito por

Rafael Ponce A.

Periodista, videasta y salsero. Director en La Receta Política.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.